Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 00:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión en la CEMAC sobre industrias extractivas

mayo 15, 2014
Noticias África

Delegaciones de Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Chad, Congo y República Centroafricana han asistido a un taller sobre el impacto económico de las industrias extractivas, desarrollado durante cuatro días en Libreville (Gabón).

En el taller, que concluyó el pasado día 10 de mayo, los participantes llegados de todos los Estados miembros de la CEMAC (Comunidad Económica de los Estados de África Central) profundizaron sus conocimientos sobre el impacto económico de las industrias extractivas, incluyendo los riesgos y las oportunidades que éstas representan para dichos países.

También discutieron las medidas a tomar de cara a una gestión eficiente de las rentas a favor de un desarrollo sostenible; al tiempo que establecieron mecanismos para garantizar que las actividades mineras y sus operaciones tengan impactos positivos a nivel económico, social y ecológico en las futuras generaciones.

Este curso ha sido organizado por la Comisión de la CEMAC, a través del Proyecto de Fortalecimiento del Programa de Gobernabilidad en África Central.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).