Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 13:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Vicepresidente para acelerar la entrega de las obras en los distritos urbanos

El Gobierno ecuatoguineano acelera los trabajos para la entrega de las obras de los distritos urbanos a la población. Este ha sido el marco de la reunión en la agenda de trabajo del Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, para este martes en el Palacio del Pueblo de Malabo, con los directores de las empresas constructoras de las obras de los nuevos distritos urbanos, y la parte del Gobierno, compuesta por tesorería e infraestructura.

El miembro del Gobierno ha recibido un reporte sobre el estado de las obras que se paralizaron, y ha sido informado por el Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras y la directora de GE Proyectos de que se han dividido los trabajos en tres fases y se podrían concluir a finales de año.

Igualmente, la Tesorera del Estado ha informado que el país desbloqueará más de 50 mil millones de francos cefa para relanzar las obras y entregarlas paulatinamente al pueblo, teniendo como fecha límite finales de este año, todo ello como parte de la preocupación de la Presidencia de la República para acercar y descentralizar la administración pública.

En su plan de desarrollo Horizonte 2035, el Gobierno de Guinea Ecuatorial apuesta por la descentralización de la administración y la diversificación económica, por ello la creación de estos nuevos distritos urbanos en todo el ámbito nacional abre oportunidades para que las partes remotas del país tengan acceso a la administración pública sin tener que desplazarse de su jurisdicción.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).