Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 17:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Vicepresidente con responsables del Ministerio de Transportes y Marina Mercante

La administración de Malabo trabaja a contrarreloj para dar coto a la circulación de barcos con abanderamiento ilícito de Guinea Ecuatorial.

Precisamente, este miércoles, la comisión encargada de paralizar la concesión fraudulenta de licencias para navegar con la bandera del país ha comparecido en la Jefatura de Estado para presentar al Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, el paquete de medidas que Transportes ha adoptado para frenar la circulación ilegal de los barcos en los mares internacionales con la bandera de Guinea Ecuatorial.

Entre las medidas adoptadas, el envío de un comunicado a las regiones portuarias del mundo solicitando colaboración internacional para detectar los buques con abanderamiento ilegal de la bandera del país.

Unas iniciativas que Nguema Obiang Mangue ha aplaudido. Sin embargo ha dejado claro que no escatimará esfuerzos hasta encontrar solución al problema de fondo: quién, cómo y desde dónde se autorizaron las licencias a esas embarcaciones; y ha aseverado que los responsables responderán ante los tribunales. 

Por otra parte, el vicepresidente ecuatoguineano ha insistido en que el Ministerio tutor denuncie a nivel internacional que Guinea Ecuatorial desconoce la existencia de estos abanderamientos fraudulentos y que proceda mediante acciones legales contra el barco accidentado recientemente en Túnez con la bandera del país.

Durante la cita, Nguema Obiang Mangue también ha propuesto  al Ministerio de Transportes la necesidad de inspeccionar con dureza, los buques que navegan en las aguas territoriales ecuatoguineanas. Una medida que permitirá a las autoridades confirmar, por un lado, que los barcos lleven autorizaciones legales; por otro, si siguen en condiciones para ejercer sus servicios en los mares de  Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).