Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 17:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Vicepresidente con los representantes de agencias de viajes

Guinea Ecuatorial quiere armar un buen plan para hacer efectivo el turismo en el país. Este deseo del Gobierno ecuatoguineano ha sido expresado nuevamente, en el transcurso de una reunión que el Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha mantenido en el Palacio del Pueblo en Malabo con los responsables de las agencias de turismo y viajes que operan en el territorio nacional.

El Vicepresidente del Consejo de Ministros les ha convocado con el objetivo de analizar entre todos las cuestiones tendentes a implementar un turismo más atractivo, que anime a los hombres de negocios y turistas a invertir, realizando visitas y aperturas de negocios en Guinea Ecuatorial.

Nguema Obiang Mangue aboga por un plan que fomente el turismo sin limitaciones. El miembro del Gobierno ha dicho que si los turistas están satisfechos se rentabilizará la economía nacional. En este sentido, Teodoro Ganet Lopato, representante del colectivo de empresarios del sector turístico del país, ha presentado al Vicepresidente ecuatoguineano un paquete de recomendaciones. 

Se trata en concreto de adoptar un visado a la llegada, revisar los días de cuarentena obligatoria al entrar al país, eliminar barreras de circulación a nivel local, extendiendo una credencial al turista, además de la necesidad de extender un ticket para cualquier ciudadano que quiera acceder al pico Basilé, y añadir más señalizaciones para facilitar el acceso a lugares turísticos. Unas decisiones que -auguran los reunidos- animarán sumamente a los turistas a visitar Guinea Ecuatorial.

Nguema Obiang Mangue ha dejado claro que el Gobierno ha invertido sumas millonarias en la construcción de importantes infraestructuras que merecen ser promocionadas a nivel internacional. Esta iniciativa de inyectar más oxígeno a la economía nacional mediante el turismo es un foco de luz que ayudará al país, dos años después de sentir el latigazo de la Covid-19, que ha paralizado gran parte las actividades generadoras de ingresos al fisco.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).