Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 06:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Vicepresidente con los Ministros de Obras Públicas, Interior y Geproyectos

Durante el encuentro, el Gobierno ha manifestado la decisión de construir en las fechas próximas un monumento para inmortalizar a las víctimas del 7M en Bata que represente el incidente sucedido durante las explosiones.

Esta decisión del Gobierno ecuatoguineano ha sido manifestada en el transcurso de la reunión que el Vicepresidente de la República, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha acordado el viernes 18 de junio en el Palacio África de Bata junto a los Ministros del Interior y Corporaciones Locales, el de Obras Públicas y Urbanismo, el Vicepresidente de Geproyectos y los miembros de la empresa que se encargarán de la construcción de dicho monumento.

 

La idea que ha expuesto el Encargado de Defensa y Seguridad Nacional, es que el monumento se construya con material de calidad y que sea una obra expresiva que resuma el acontecimiento del pasado mes de marzo. Por ello y para supervisar la zona donde se realizará el monumento conmemorativo, el Vicepresidente se ha trasladado al terreno de 800 metros cuadrados, donde se prevé construir la esfinge.

 

Asimismo, se ha recomendado habilitar un museo de fotografías, otro compuesto por los restos de material castrense de la explosión en el lugar y una iglesia que ayude a la gente a reflexionar.

Al mismo tiempo, la zona conmemorativa también albergará un lugar especial para el depósito de flores de los ciudadanos y una escultura que represente el sufrimiento que se vivió el fatídico día.

 

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).