Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 14:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Vicepresidente con empresas comerciales sobre los productos de primera necesidad

El Vicepresidente de la República, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha mantenido una nueva una sesión de trabajo con las empresas comerciales que operan en Guinea Ecuatorial. Este encuentro surge 48 horas después de que el Gobierno anunciara a estas firmas su decisión de subvencionar los productos de primera necesidad, cuya adquisición resultaba difícil para estas. Este viernes, esos proveedores han presentado al Ejecutivo el listado de dichos productos en una reunión desarrollada en el Palacio del Pueblo en Malabo.

Las firmas comerciales han presentado a S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue el listado de artículos de consumo cuya adquisición les resulta difícil, complicando el abastecimiento de los mercados nacionales y su posterior inflación.

 

Se trata de artículos como harina, pescado, carne, arroz y aceite, entre otros, cuyos precios se han disparado en los últimos meses debido a la crisis multifacética que ha sido agravada por la guerra ruso-ucraniana.

 

La iniciativa del Ejecutivo de Guinea Ecuatorial se debe a la voluntad de corresponder al clamor de su población que sufre el alza de los precios. Una decisión que ha sido aplaudida por los operadores económicos.

 

A pesar de los esfuerzos desplegados por el Gobierno, durante esta reunión, Nguema Obiang Mangue no ha ocultado su indignación por el hecho de que algunas empresas no estén acatando los acuerdos pactados entre las partes sobre la bajada de los precios.

 

En este sentido, ha instruido a Comercio a organizar inspecciones periódicas para verificar si se cumple con lo acordado. El Vicepresidente del Consejo de Ministros ha sido claro al subrayar que cualquier firma que no respete los convenios será sancionada según la legislación comercial ecuatoguineana.

 

En presencia de los ministros de Comercio, Agricultura, Trabajo y Transportes, Nguema Obiang Mangue ha anunciado a los reunidos que una alta delegación ecuatoguineana viajará próximamente a Serbia para la adquisición de los productos de consumo que el Gobierno pretende subvencionar a las empresas. De esta manera, se evitará que la población siga sufriendo el alza de los precios en estas fechas cercanas a las fiestas navideñas y año nuevo.

 

Texto: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).