Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 23:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Tercer Viceprimer Ministro de Guinea Ecuatorial con la relatora especial de los Derechos Humanos

Tras asistir a la reunión de Alto Nivel para la evaluación del Plan de Acción Mundial de la ONU, el Tercer Viceprimer Ministro del Gobierno, Encargado de Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy, ha mantenido un encuentro de cortesía con la Relatora Especial de los Derechos Humanos, Encargada de la Trata de Personas en la ONU.

Durante el encuentro, celebrado en la ciudad Nueva York, ambos interlocutores intercambiaron impresiones en relación a los mecanismos de lucha contra la Trata de Personas para dar a conocer las diferentes acciones que implementa el Gobierno de nuestro país contra este fenómeno.

 

Al tomar la palabra, la profesora de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Irlanda, Siobhan Mullally, indicó las directrices de su trabajo en el seno de la ONU, al tiempo que se interesaba en las realizaciones del Gobierno ecuatoguineano para la lucha contra la trata, haciendo especial mención a la explotación sexual, laboral, infantil, así como el impacto del turismo en la explotación de personas.

 

Por su parte, Alfonso Nsue Mokuy, resaltó las cuantiosas acciones ya implementadas y emprendidas por el Gobierno ecuatoguineano, como el Plan de Acción del Gobierno, el anteproyecto de protocolo de actuación interinstitucional para la atención y protección de las víctimas de la trata y el fortalecimiento del trabajo de los puntos focales de lucha contra la trata, entre otras.

 

Antes de finalizar la reunión, Siobhan Mullally mostró gran interés por visitar la República de Guinea Ecuatorial para vivir in situ las realizaciones del Gobierno ecuatoguineano, en la lucha contra la trata de personas. 

 

Asimismo, Nsue Mokuy solicitó el apoyo y asesoramiento de la oficina de los Derechos Humanos, encargada de la trata de personas en el ente coordinador de la cooperación entre las naciones en materia de Derechos Humanos, en concepto de enriquecer el trabajo de nuestro Gobierno sobre la prevención y lucha contra la trata de personas.


Durante el encuentro, también estuvieron presentes el Consejero Encargado de Negocios en la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la ONU, Juan Mbomio Ndong Mangue, y el Director General de Derechos Humanos en el departamento de Derechos Humanos que dirige Alfonso Nsue Mokuy.

 

Fuente: Tobías Ramos (Agregado de prensa en Nueva York)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).