Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 09:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Secretario de Estado para Cultura y Turismo con los establecimientos turísticos

enero 27, 2011
Noticias Gobierno

El Secretario de Estado para Cultura y Turismo, José Mbá Obama Bendomo, acompañado por el Consejero de Presidencia en Materia de Turismo, Prudencio Botey Sobole, se reunió ayer miércoles 26 con los representantes de los establecimientos turísticos de Malabo, para tratar sobre asuntos relativos a la celebración de la cumbre de la Unión Africana y de la Copa Africana de Naciones, COCAN 2012.

Se trata del primer encuentro en lo que va de año con los representantes de establecimientos hoteleros y de ocio, y se ha desarrollado en el Palacio de Congresos de Banapá. El objetivo del mismo ha sido coordinar e informar a los asistentes acerca de la intención del Gobierno en cooperar con los establecimientos turísticos y culturales, de cara a la celebración de la Cumbrede Jefes de Estado de la UniónAfricanaque se celebrará en Malabo a principios del mes de julio de este año. También se ha dado información acerca de la celebración de la CopaAfricanade Naciones (CAN), que será organizada conjuntamente por Guinea Ecuatorial y Gabón, en enero de 2012.

Durante su disertación, el Secretario de Estado para Cultura y Turismo comunicó a los presentes que el Gobierno está cada vez más preocupado por la formación de recursos profesionales, por lo que el Ministerio de Información, Cultura y Turismo esta reclutando a más de una docena de a alumnos para formarlos en las ramas de hostelería, turismo, cocina... de cara a la celebración de los eventos que se tendrán lugar próximamente en el país. “la calidad de un establecimiento turístico no se rige sólo en el lujo de sus edificios, sino en los servicios que presta a sus clientes”, añadió.

Por su parte, el Consejero Presidencial en Materia de Turismo dijo que es necesario que los establecimientos instalen antenas para la captación de señales de radio y televisión del país. Botey Sobole también apeló a los asistentes en la necesidad de que hoteles y restaurantes se doten de equipos audiovisuales, así como de Internet. Y que cada firma remita mensualmente el nombre completo del personal, al igual que la identidad de los clientes que se hallan alojados en los establecimientos.

Igualmente recordó la importancia de mantener las regulaciones existentes en aspectos como las identificaciones luminosa de los carteles, el respeto y la limpieza del personal, el uniforme y los distintivos, etc., aspectos esenciales para facilitar el bienestar del cliente durante su hospedaje. De igual manera se recomienda a los restaurantes incluyan en sus menús platos típicos africanos en general, y comida nacional.

De cara a la celebración de estos eventos, se creará una comisión compuesta por técnicos de distintos ministerios para inspeccionar los establecimientos turísticos y las viviendas sociales durante el próximo mes de febrero.

Los asistentes por su parte pidieron la colaboración del Gobierno en el sector sanitario y de seguridad para paliar las anomalías que pudiesen ocurrir en los lugares de ocio durante los eventos.

Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)