Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 16:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Presidente Obiang con las empresas estadounidenses del petróleo

agosto 06, 2010
Noticias Presidencia

El Jefe del Estado, acompañado por el Ministro de Industria y Energía, Marcelino Owono, se reunió con los principales representantes de las industrias petrolíferas de Estados Unidos que operan en el país. El motivo principal de este encuentro fue repasar el trabajo a realizar de cara al ingreso en el país en La Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI).

El Presidente de la nación, Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de otras personalidades de su Gobierno como el Ministro de Industria y Energía, Marcelino Owono, se reunió el pasado jueves con las empresas norteamericanas ubicadas en el país, que trabajan en el sector petrolífero.
 
El motivo de la reunión, según explicó posteriormente a los medios de comunicación el propio Ministro de Industria, ha sido dialogar conjuntamente sobre la situación del sector en la actualidad y evaluar las relaciones entre el Gobierno y las empresas petrolíferas, especialmente de cara a las tareas de la EITI. El objetivo, tanto del Presidente, como del Gobierno de la nación, es seguir trabajando para que Guinea Ecuatorial pueda ingresar en la EITI, motivo por el cual han solicitado la colaboración y el trabajo común de las empresas del sector.
 
Según el Ministro, estos trabajos conjuntos van a continuar en los próximos meses con nuevas reuniones.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial