Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 01:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Ministro de la Función Pública con los Secretarios Generales de la Administración Pública

junio 11, 2010
Noticias Gobierno

Durante el encuentro, el Ministro de la Función Pública y Planificación Administrativa, Tomás Esono Ava, ha hablado sobre el papel que deben desempeñar los jefes de negociado en la administración, con el fin de evitar la descentralización en el momento de ejercer sus funciones.

El Ministro de la Función Pública y Planificación Administrativa, Tomas Esono Ava, se reunió ayer jueves 10 de junio en la sala de reuniones en el  Ministerio de Asuntos Exteriores con los secretarios generales de diferentes departamentos ministeriales.
 
La reunión ha servido para informar a los altos funcionarios de la administración sobre la posición que ha adoptado el Gobierno para el buen funcionamiento de la administración. Para ello, Esono Ava, alentó a los presentes sobre la necesidad de atribuir las tareas a sus colaboradores.
 
El Ministro también apeló a los reunidos sobre aspectos esenciales de la organización en el funcionariado, como la necesidad de dividir y revisar las tareas de sus departamentos ya que los servicios de la administración pública descansan en sus manos, como altos funcionarios que son.
 
La reunión de este jueves comenzó con la lectura del acta de la sesión anterior, y en la misma también se han tratado otros temas como el estudio de la circular que el Gobierno remitió recientemente a todos los departamentos ministeriales para que sometan a estudio las necesidades de personal de cada uno de ellos, antes de proponer los nombramientos. También se ha tratado sobre el proyecto de elaboración del presupuesto general del estado en la materia del personal durante el ejercicio económico 2010.
 
El Gobierno ha lanzado recientemente dos circulares en cada departamento ministerial. La primera de ellas pretende que cada Ministerio realice un estudio exhaustivo del personal adscrito en él para que en el momento de proponer los nombramientos se conozcan las necesidades reales de cada uno de ellos.
 
La segunda circular tiene como objetivo principal la modernización de la administración central del Estado, el reglamento interno de cada Ministerio. También se propone esclarecer las identificaciones del personal de cada entidad para que el Gobierno pueda operar con fluidez.
 
El Consejo Superior del Personal es un órgano que se contempla en las leyes generales del Estado, en el que es actualmente Secretario General,  Mariano Elá Ndong, quien también es responsable de la Dirección General de la Función Pública.
 
 
Texto: Clemente Ela Ondo Onguene y Mansueto Loeri.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)