Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 07:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Ministro de Hacienda y Presupuestos con los representantes de las entidades autónomas

febrero 10, 2011
Noticias Gobierno

La importancia de los presupuestos generales de las empresas de participación del Estado, la liquidación de los presupuestos de las mismas, así como la presentación de informes de sus actividades cada final del mes, fueron algunos de los temas de la reunión.

El nuevo Ministro de Hacienda y Presupuestos, Martín Crisantos Ebe Mba, se reunió el pasado martes en la sala de conferencias de Banapá con los representantes de las entidades autónomas y de las empresas con participación del Estado.

Durante la reunión, el nuevo ministro estaba acompañado del Consejero Presidencial de Entidades Autónomas, Francisco García; del Secretario General Encargado de Finanzas, Eusebio Epico Penda, así como del Director General de Entidades Autónomas, Hermes Ela Nguema.  

Martín Crisantos Ebe Mba en su intervención afirmó que la creación de empresas de participación del Estado ayudará a garantizar la rentabilidad a favor de la población. También dijo que el programa que persigue el Ejecutivo tiene un primer objetivo claro y concreto, que es  desarrollar la economía del país;  por esa razón, el Gobierno financia esta actividad a través de subvenciones procedentes de los presupuestos generales del Estado.

Otro asunto tratado por el ministro fue la recomendación de hacer un buen uso de los créditos, y la necesidad de presentar las liquidaciones anuales en el Ministerio de Hacienda y Presupuestos.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet)