Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 19:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Ministerio de Planificación para detallar aspectos del censo

octubre 10, 2011
Noticias Gobierno

El Ministro de Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones Públicas, José Ela Oyana, junto con el Ministro Encargado del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, y los principales responsables de la comisión mixta que ha recorrido el país para informar de la necesidad de censarse, se han reunido con los principales representantes de asociaciones vecinales y locales, para facilitar información sobre estos trabajos.

A la reunión, que se celebró en el Palacio de Ngoló de Bata, asistió el Ministro de Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones Públicas, José Ela Oyana y el Ministro  Encargado del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene,así como los representantes de todos los grupos políticos legalizados en la República de Guinea Ecuatorial y que forman la comisión mixta que ha realizado una gira por toda la Región Continental para informar a la población de la importancia de censarse de cara al próximo referéndum. Esta consulta se celebrará mediante sufragio universal y versará sobre la procedencia de llevar a cabo la reforma constitucional.

Los trabajos de esta comisión han estado encabezados por el Ministro de Planificación. La comisión ha recorrido la Región Continental para insistir en la necesidad de que la población se cense, para poder participar así en el próximo referéndum. Tras la gira, los dos ministros y los representantes que han formado esta comisión han transmitido también esta información a los responsables de los consejos de poblado y asociaciones vecinales en una reunión celebrada el viernes día 7 en la ciudad de Bata. En dicho encuentro se recordó -entre otras cosas- que, como responsables de las agrupaciones civiles, todos ellos tienen también la responsabilidad de hacer el pertinente seguimiento de este censo, para controlar que las personas que forman parte de sus poblados y asociaciones se encuentren inscritas en el censo.

Todos los partidos políticos se encuentran unidos y comparten el acuerdo de que la población se cense de cara a la celebración de este referéndum para las reformas políticas que, entre otras cosas, limitará el mandato del Presidente de la República a dos ciclos de siete años.

Tras la reunión, se repartió material censal por parte de los técnicos estadísticos y de los inspectores que supervisan el proceso.

Los trabajos ya han dado comienzo en la ciudad de Malabo, tanto en el casco urbano como en los poblados, donde cada individuo ofrecerá sus datos personales a los responsables de la mesa para su sellado correspondiente.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).