Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 07:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Gobierno con las Agencias del Sistema de Naciones Unidas

febrero 01, 2012
Noticias Gobierno

En la ciudad de Ebebiyin se han iniciado los trabajos de análisis y validación del Plan de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo con el Gobierno de Guinea Ecuatorial, en vigor para el periodo 2013-2017.

La Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Victoriana Nchama Nsue Okomo, representaba al Gobierno en el acto de apertura de los trabajos. Por parte de la ONU, lo hacía Leo Heileman, Coordinador Residente y principal responsable de esta entidad en Guinea Ecuatorial.

En la ceremonia de apertura y según el programa protocolario establecido, intervino primero el representante de la alcaldía de Ebebiyin, Rubén Motoho Mangue, quien pronunció palabras de bienvenida y agradecimiento por haber elegido a la ciudad para albergar dicha reunión.

El segundo en intervenir fue Leo Heileman, que indicó que gracias al Plan de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDAF, por sus siglas en inglés) para 2013-2017, la ONU puede apoyar al Gobierno de Guinea Ecuatorial en sus proyectos de desarrollo para conseguir los objetivos del programa Horizonte 2020. Durante su discurso, también reafirmó que el plan UNDAF apoya el fortalecimiento de la democracia y la buena gobernabilidad, así como la gestión sostenible del medio ambiente.

Durante su presentación, Victoriana Nchama Nsue Okomo explicó que la presencia de las dos delegaciones en Ebebiyin tiene el propósito de unificar los esfuerzos de ambas para trabajar como una sola entidad. Con ello -dijo-, se podrá superar cualquier obstáculo que se interponga en la consecución de los objetivos trazados.

La Secretaria de Estado también afirmó que ambas partes deben plantear los objetivos del próximo UNDAF, para que los mismos funcionen de una forma efectiva.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).