Reunión del Gobernador de la Provincia de Litoral
Enrique Mesian Abaga Nsuga se dirigió a los delegados regionales de los diferentes departamentos ministeriales para tratar de solucionar, con todos ellos, algunos problemas relacionados con el trabajo de los funcionarios.
Varios fueron los puntos tratados en esta reunión dirigida por el Gobernador de la Provincia de Litoral, Enrique Mesian Abaga Nsuga, que expresó su preocupación por temas relacionados con el trabajo de los funcionarios de los distintos departamentos de su competencia. Desde la falta de puntualidad y de permanencia en los puestos de trabajo por parte de algunos funcionarios, hasta el uso de una incorrecta vestimenta por parte de otros; estos y otros asuntos fueron expuestos ante los delegados.
Mesian Abaga manifestó que algunas prendas no son las más adecuadas para realizar ciertas funciones de la administración, y también quiso llamar la atención sobre las denuncias de algunos trabajadores por haber recibido menos salario que el que les corresponde.
También recordó los problemas de absentismo laboral, y se quejó de que no existen hojas de asistencia en algunos departamentos. El Gobernador ha denunciado que algunos jóvenes no quieren aprender el funcionamiento de la administración pública, y que incurren en prácticas de corrupción.
Al repasar todos estos temas, el Gobernador ha recordado que la Viceministra de la Función Pública pronto visitará esta parte del País. Por ello, Mesian Abaga, ha invitado a los delegados a que sean contundentes a la hora de exigir a sus subordinados que cumplan sus obligaciones de asistencia y la puntualidad, y les ha hecho ver la importancia de colocar hojas de asistencias en los diferentes departamentos.
Texto: Pilar Cecilia Ayecaba.
Fotos: Miguel Angel Andjimi.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).