Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 14:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Presidente de la República con los representantes de las empresas que operan en el país

noviembre 25, 2010
Noticias Gobierno

El Presidente de la República, S.E.Obiang Nguema Mbasogo expresó su indignación en la mañana de ayer miércoles 24, en una reunión con los responsables y representantes de las empresas que ejecutan obras en el país, por la de mala calidad de las mismas, para ello el Jefe de Estado aseguró que a partir del momento se empezará aplicar la normativa internacional a todas las empresas que incurran en estas deficiencias de calidades.

El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, se reunió en la mañana de ayer miércoles 24, en la sala de conferencias de Banapa, con los representantes y responsables de todas las empresas que operan en el país para expresarles su indignación sobre la mala calidad de las obras que se están llevando a cabo, la mayor parte de ellas financiadas por el Gobierno en su programa de modernización y construcción del país. El Jefe del Estado anunció que a partir de este momento se aplicaría un reglamento internacional, y que el Ministerio de Obras Públicas tomará las medidas necesarias para su ejecución.

“Las empresas que operan en Guinea Ecuatorial deben garantizar la solvencia en el pago de las exoneraciones y ofrecer costes no abusivos -dijo el Jefe de Estado-. Pero desgraciadamente constatamos que la mayoría de las empresas transfieren el dinero fuera de su país. En Guinea Ecuatorial se está favoreciendo a compañías que no traen aquí ningún capital, y cuando ganan dinero, lo transfieren a sus países. Creemos que éste no es un sistema legal y favorecedor para nosotros”, puntualizó Obiang Nguema Mbasogo.

El Presidente abogó por que los trabajos que realizan las empresas en Guinea Ecuatorial sean más sólidos y de mejor calidad: “En general, la calidad de las obras que se realizan debe mejorar. Estamos constatando que muchas de las obras terminadas se echan pronto a perder, y en muy poco tiempo aparecen desperfectos. Queremos obras con calidad para garantizar la confianza de la población. Para ello, apelamos a las empresas y a su responsabilidad en la ejecución de sus proyectos”, agregó el Jefe de Estado.

Sin embargo, Obiang Nguema Mbasogo reconoció que uno de los problemas es que el Gobierno cuenta con pocos técnicos en las instituciones que controlan las obras, y se refirió concretamente al caso del aeropuerto de Mongomeyeng, donde la empresa ha utilizado un material inadecuado para la pista de aterrizaje. Algo que, afortunadamente, fue descubierto a tiempo.“Si no hubiera sido por eso, estaríamos igual que con otras construcciones en las que carecemos de suficientes garantías. Por ello, todas aquellas empresas que incurran en tales actos serán descalificadas”, concluyó S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)