Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 22:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Director General de Tráfico con los taxistas de Malabo

marzo 04, 2011
Noticias Gobierno

El nuevo Director General de Tráfico, Pedro Mba Obiang, se reunió por primera vez con los taxistas de Malabo para, entre otros asuntos, informarles sobre la nueva normativa en vigor. Esta reunión es la primera toma de contacto con el sector desde su nombramiento.

La sala de conferencias de Banapá fue el centro de la reunión celebrada el pasado, martes día 1, entre el Director General de tráfico, Pedro Mba Obiang, con los conductores de taxis  y los dueños de los mismos.  Durante el encuentro se trataron varios temas, entre ellos: la validación del carné de conducir de Bata en la ciudad de Malabo y la liberación de aquellos vehículos que en las últimas semanas han sido retenidos e incautados por la policía de tráfico, la mayor parte de ellos, por cometer diferentes tipos de infracciones.

Mba Obiang explicó que la mayor parte de los vehículos podrían ser recuperados por sus propietarios, una vez presentasen los documentos pertinentes, así como la copia de la denuncia, a excepción de aquellos que han sufrido graves infracciones o accidentes de tráfico, y que por ese motivo, han pasado a disposición judicial.

La Dirección General de Tráfico dejará un plazo de 15 días al acusado para determinar la responsabilidad de los hechos;  en caso de inocencia quedara absueltos y si no, serán sancionados según lo establecido por  las normas del trafico rodado y seguridad vial.

Marcelino Enema Mba, Presidente de la Asociación de Taxistas de Malabo, expresó su satisfacción a www.guineaecuatorialpress.com sobre  estas nuevas medidas y, al mismo tiempo, apeló a los taxistas a adoptar buenos modales en el desempeño de sus funciones, ya que  son el reflejo del país para los turistas.

“Estamos satisfechos por la reunión de hoy porque creemos que se han adoptado medidas concretas  para el mejor  funcionamiento de nuestro sector. También nos hemos comprometidos a respetar la nueva normativa, así como la adquisición de un uniforme y, por supuesto, respetar a los clientes”,dijo el Presidente de la Asociación.

Al término de la reunión los taxistas no ocultaron su satisfacción ante las medidas impuestas por el Director de Tráfico celebrándolo con una jubilosa  manifestación  de alegría a la salida del Palacio de Conferencias. El Gobernador de Bioco Norte, Baltasar Nseng Mesian, y el Secretario de Tráfico también estuvieron en dicha reunión

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial ( D.G.Base Internet).