Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 16:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de Nguema Obiang Mangue con las empresas de telefonía e Internet

El alto coste de telefonía móvil e Internet en Guinea Ecuatorial preocupan al Vicepresidente de la República.

Precisamente este jueves, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha convocado en el Palacio del Pueblo en Malabo al Ministro de Telecomunicaciones, Rufino Ovono Ondo, y a los responsables de las empresas telefónicas, con el propósito de exigirles una explicación real sobre los elevados precios de telefonía móvil e Internet que se registran en Guinea Ecuatorial.

Esas tarifas oscilan entre los 120-180 francos por minuto para las llamadas locales; el servicio de mensajería de 25 a 50 francos a nivel nacional; las llamadas internacionales cuestan entre 660 a 981 francos por minuto y según el país al que se efectúe la llamada; y los mensajes al exterior del país rondan los 100 francos por envío.

En el caso de las tarifas de Internet, el coste es de 63.750 francos por megabyte. Unos precios que el Vicepresidente califica de elevados, si se comparan con otros países.

Nguema Obiang Mangue no entiende por qué estos servicios siguen estando al alza, si se tiene en cuenta que el Gobierno ha invertido sumas millonarias, con la adquisición de la fibra óptica cuya misión es mejorar el sector de telecomunicaciones.

Ante esta situación, el Vicepresidente de la República, en su constante afán de velar por el bienestar de sus compatriotas, ha mandatado al ministerio tutor la creación de una comisión encargada de auditar al Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones (GITGE), con la finalidad de conocer las causas que obligan a las empresas de telefonía móvil e Internet a fijar estos precios.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).