Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 23:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de ministros de Tecnología de la Unión Africana

octubre 26, 2021
África

La reunión virtual de ministros encargados de la Comunicación y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones comenzará mañana día 27 de octubre. Los ministros de los 54 estados africanos tratarán de deliberar y adoptar decisiones sobre la aceleración de la implementación de los distintos programas, proyectos e iniciativas en el ámbito de la Comunicación y las TIC.

Reuniendo bajo el 4º Comité Técnico Especializado de Comunicación y TIC de la Unión Africana (STC-ICT4), la reunión ministerial tiene el mandato de supervisar el desarrollo y la implementación de políticas sobre acceso a la información y libertad de expresión; supervisar la promoción de la capacidad de los medios africanos; desarrollar estrategias electrónicas africanas comunes; discutir la movilización de recursos y la creación de capacidad para la implementación del Plan de Acción Regional Africano sobre la Economía del Conocimiento; promover la inversión pública en infraestructura de TIC; y desarrollar marcos para la armonización de políticas y regulaciones de TIC en África.

Esta reunión del 4º Comité Técnico Especializado Unión Africana de comunicación y las TIC es precedida por la reunión de expertos, que dio inicio a una reunión de dos días, para evaluar cuestiones estratégicas clave. Los expertos sentaron las bases para la reunión ministerial, evaluando y discutiendo, entre otros temas clave, la estrategia de transformación digital de la UA para África; el establecimiento del mercado único digital de África; la Iniciativa de Política y Regulación para África Digital (PRIDA); el Programa para el desarrollo de la infraestructura en África (PIDA). Asimismo, evaluaron la estrategia para desbloquear el acceso a la infraestructura y los servicios básicos para las zonas rurales y remotas; proyectos emblemáticos e iniciativas específicas de la Agenda 2063 de la UA; el plan de acción de respuesta sectorial al COVID-19; la guía de comunicación y marca de la UA y Visibilidad Corporativa, Defensa y Relaciones Públicas.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).