Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 08:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de ministros de Energía de la CEMAC y CEEAC

octubre 28, 2014
Noticias África

La adopción del "Libro Blanco de Energía" fue el objetivo de esta reunión de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) y de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), desarrollada el 17 de octubre en Yaundé (Camerún).

Los dos organismos, que agrupan a Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Congo, Chad, República Centroafricana, Angola, República Democrática del Congo, Santo Tomé y Príncipe y Burundi, hablaron del “Libro Blanco de Energía” como "la política regional para un acceso universal a los servicios energéticos modernos y el desarrollo económico y social".

Esta iniciativa conjunta de la CEMAC y la CEEAC, que cuenta con el apoyo técnico y financiero del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), pretende asegurar para el Horizonte 2030 el acceso universal a los servicios energéticos modernos, con vistas a la emergencia de África Central y el desarrollo humano sostenible, con una inversión global de cerca de 14.8 mil millones de dólares en el período 2014-2040.

Concretamente, durante la reunión, se examinó la política comunitaria para el acceso a los servicios energéticos modernos por parte de las poblaciones rurales y urbanas, y su respectivo plan de acción y programa de inversión.

Texto: A. A
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).