Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 03:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de ministros de Aviación Civil de países de la CEEAC

julio 20, 2013
Noticias África

Guinea Ecuatorial ha albergado del 15 al 19 del presente mes, la reunión de ministros de Aviación Civil de los países miembros de la Comunidad Económica de Estados de África Central (CEEAC).

El Primer Ministro del Gobierno Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, en representación del Presidente de la Republica, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, presidió el acto de inauguración de dicha reunión, que se desarrolló en una de las salas anexas del Palacio de Conferencias de Sipopo.

El Director General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) definió  los diferentes proyectos que se encarga de ejecutar la OACI, para satisfacer los objetivos de los países miembros, y afirmó que “la cooperación técnica de aviación global exige que los estados cumplan las normativas de OACI” dijo el director de dicha organización.

El Ministro ecuatoguineano de la Aviación Civil, Fausto Abeso, manifestó que durante las reuniones de los expertos se ha evaluado el plan quinquenal, el cual permitirá abordar los proyectos de la organización con plena efectividad. “La problemática operacional del sector del transporte aéreo requiere amplias deliberaciones, para mejorar los servicios del sector de la aviación civil”,  dijo Abeso Fuma.

A modo de orientación, aconsejó a las compañías que hayan sido admitidas para su operatividad en la comunidad de la CEEAC, que cumplan las condiciones necesarias para garantizar las medidas de seguridad que exige el sector.

Por su parte, Vicente Ehate Tomi habló en su discurso sobre el plan de la OACI del 2008 al 2015 y destacó la mejora del marco institucional de gestión del transporte aéreo, el progreso de la conectividad aérea entre los estados, la reducción de los costes de los servicios aéreos, la mejora de la seguridad de la aviación civil y mostró su esperanza de que las deliberaciones que se lleven a cabo durante la conferencia, concluyan con decisiones factibles y declaraciones que ayuden a la ejecución de los proyectos.

También detalló algunas de las acciones ejecutadas por el Gobierno en esta área; como son la creación del Ministerio de la Aviación Civil, la ley que regula el sector, la creación de una autoridad aeronáutica nacional, con autonomía administrativa y financiera, y que cuenta con el apoyo de la Organización Civil Internacional, y finalmente, destacó que Guinea Ecuatorial está en condiciones de transformar la Escuela  de Formación Aeronáutica de Mongomeyeng, para garantizar la formación de recursos humanos en la industria del transporte aéreo.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet). 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.    

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).