Reunión de los Vicepresidentes de Guinea Ecuatorial y la República Popular China
![](https://www.guineaecuatorialpress.com/imgdb/2017/high_1500380046.jpg)
El Vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao, fue el encargado de presidir en la jornada del 13 de julio la bienvenida oficial a Teodoro Nguema Obiang Mangue, que fue recibido con honores militares, en su visita oficial al gigante asiático.
Li Yuanchao señaló que desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y Guinea Ecuatorial, hace 45 años, renovadas el pasado mes de abril del 2015 entre los líderes de ambos países, Xi Jinping y Obiang Nguema Mbasogo, los nexos bilaterales han venido desarrollándose de forma sostenida en profundidad y en los últimos años, con un nuevo dinamismo.
-“Es por eso que las dos partes deben seguir fortaleciendo la confianza política y estratégica mutua, profundizar la cooperación concreta en áreas de economía, comercio, inversión, finanzas, energía, agricultura e infraestructuras”,dijo Yuanchao durante la sesión de trabajo con la delegación ecuatoguineana, que incluía ministros, viceministros y directores generales.
El Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa Nacional y la Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, después de transmitir a su homologo el saludo del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, y agradecer al gobierno chino la acogedora bienvenida de la que fue objeto la delegación ecuatoguineana, manifestó la gran importancia que Guinea Ecuatorial otorga al desarrollo de sus relaciones con la República Popular China y la disposición a realizar esfuerzos conjuntos para promover más resultados en la cooperación de beneficio mutuo en diversas áreas.
Texto: Atalia Modesta Baha (Agregada de Prensa en la República Popular China)
Fotos: Miguel Ángel Andjimi (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).