Reunión de los ministros de la Comisión del Golfo de Guinea
El Consejo de Ministros de la Comisión del Golfo de Guinea ratificó, en la Séptima Sesión Ordinaria, la declaración de la defensa de la promoción de la paz, estabilidad y cooperación entre los países que la integran.
La reunión de las delegaciones en la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Comisión del Golfo de Guinea ratificó la Declaración de Luanda sobre la paz y la seguridad en la región, que tiene como objetivo promover la cooperación y la no agresión entre los Estados, la defensa común y la convivencia pacífica.
El comunicado final señaló que los gobiernos de la región la conciben como una zona de paz y seguridad, libre de obstáculos que impidan la ayuda mutua entre los Estados miembros. En el encuentro, también se aprobó el plan de acción y el presupuesto para este año, y Angola se comprometió a conceder una sede para la Comisión del Golfo de Guinea.
Integran esta institución Angola, República Democrática del Congo, Nigeria, República del Congo, Santo Tomé y Príncipe, Gabón, Camerún y Guinea Ecuatorial.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).