Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 20:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de los embajadores de Guinea Ecuatorial y Namibia

mayo 15, 2022
África

En la República del Congo, los embajadores de algunos países se reúnen con el Embajador de Guinea Ecuatorial en Brazzaville para confirmar su participación en la Cumbre que la Unión Africana organiza en Malabo este mes de mayo. El Embajador de Guinea Ecuatorial ha conce-dido una audiencia a su homólogo de Namibia.

Malabo acogerá la Cumbre de la Unión Africana dedicada a la situación humanitaria y la Conferencia de Donantes. En este sentido, para confirmar la participación de la República de Namibia, su embajador en Guinea Ecuatorial, con sede en Brazzaville, habló con su homólogo Samuel Ateba Owono Iyanga.

La audiencia, que tuvo lugar en presencia del primer secretario de la misión, Eulogio Kung Okue Andeme, sirvió para transmitir información sobre la delegación de Namibia que participará en la cumbre humanitaria y de donantes que la Unión Africana organiza en Malabo en coordinación con el gobierno ecuatoguineano. Según el diplomático namibio, el foro de Sipopo será una plataforma ideal para que la delegación comparta su experiencia en el ámbito de las crisis humanitarias.

En declaraciones a la prensa, el Embajador de Namibia dijo que su país está atravesando una crisis humanitaria causada tanto por la sequía como por las constantes inundaciones, y que, como resultado de lo anterior, cree que su país puede compartir esta experiencia con sus hermanos africanos.

Los gobiernos de la República de Guinea Ecuatorial y Namibia mantienen excelentes relaciones de amistad y cooperación, por lo que su presencia en Malabo será muy importante para continuar potenciándolas.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).