Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 10:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de los embajadores de Guinea Ecuatorial y Mauritania en Etiopía

Los Embajadores de la República Islámica de Mauritania y de Guinea Ecuatorial se han reunido este miércoles 23 de mayo en la cancillería de la República de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba (Etiopía).

Se trata del primer encuentro entre los dos diplomáticos, que ha servido de marco para repasar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre los dos países y los mecanismos para su dinamismo.

Tras dar una cordial bienvenida a la Embajadora de Mauritania, el Embajador de Guinea Ecuatorial, Crisantos Obama Ondo, reconoció la buena sintonía de las relaciones existentes entre Guinea Ecuatorial y Mauritania, e hizo referencia a la necesidad de coordinar posiciones y establecer estrategias comunes sobre diferentes cuestiones que se discuten en el marco multilateral, tanto en la Unión Africana, como en la Comisión Económica de la ONU para África. Además, el Embajador de Guinea Ecuatorial suscribió la importancia de buscar mecanismos para que los dos países amigos exploren sectores y que cada cual cuente con ventajas comparativas.

Por su parte, la Embajadora de la República Islámica de Mauritania y antigua Ministra de Asuntos Exteriores, Khadjetou Mbarech Fall, primero aprovechó el encuentro para felicitar a Guinea Ecuatorial y a su embajador por el trabajo crucial que despliega como presidente del Bureau de la Comisión Económica de la ONU para África en beneficio de nuestro continente.

Por otra parte, reconoció los avances de Guinea Ecuatorial en todos los sectores y las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre los dos gobiernos y pueblos, y terminó solicitando el apoyo del Gobierno ecuatoguineano a la candidatura presentada por Mauritania para el puesto de presidenta del Parlamento Panafricano con sede en la República Sudafricana.

El Embajador de Guinea Ecuatorial manifestó su disponibilidad a hacer llegar fielmente esa propuesta de candidatura a Malabo para su determinación.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).