Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 10:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de la Viceministra de Sanidad con el Encargado de Negocios de la Embajada de Egipto

agosto 07, 2010
Noticias Gobierno

El objetivo de la reunión ha sido agilizar los temas tratados tras el viaje que realizó la Viceministra el pasado mes de junio al país árabe.

En la
 
En la mañana del viernes 6 de agosto, la Viceministro de Sanidad, Maria Vida Asue Ndong, mantuvo una reunión con el Encargado de Negocios Interino de la Embajada de Egipto, Wail Barakat.
 
En la misma estuvo presente el Consejero de la Presidencia en Materia de Cooperación Sanitaria, Pedro Abaga Esono y el Director General de Asistencia y Coordinación Hospitalaria, José María Sima.
 
En la reunión se trató sobre la materialización lo antes posible de los proyectos presentados en el último viaje realizado por la Viceministro a Egipto. Entre ellos figura la cooperación en la construcción de un hospital que integraría a 150 técnicos sanitarios más 50 especialistas en 8 especialidades y 40 técnicos en gestión hospitalaria. En esta cooperación se incluiría la asistencia técnica para el diseño y la organización del servicio de mantenimiento de los equipos médicos, entre otras especialidades. También dentro de los proyectos a realizar se prevé la formación del personal para este nuevo hospital, que consistirá en una concesión de becas para las especialidades propuestas por el gobierno egipcio.
 
María Vida Asue ha declarado que para el Gobierno es una urgencia llevar a cabo este proyecto, por lo que está agilizando las conversaciones con el Encargado de Negocios de la Embajada de Egipto.
 
Texto y Fotos: Sarilusi Tarifa King.