Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 19:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de la Unión Africana sobre el desarrollo de cadenas de valor integradas

Bajo el tema “Desarrollo de cadenas de valor integradas y complementarias para la recuperación sostenible y refuerzo de la operacionalización del AfCFTA”, expertos de la Unión Africana del Comité Técnico Especializado (STC) en Finanzas, Asuntos Monetarios, Planificación Económica e Integración, se reúnen durante tres días, organizados por el Departamento de Desarrollo Económico, Comercio, Industria y Minería (ETIM), de la Unión Africana

Los Comités Técnicos Especializados (STC) de la Comisión de la Unión Africana sobre Finanzas, Asuntos Monetarios, Planificación Económica e Integración es la principal conferencia de ministros africanos para discutir asuntos sobre la desarrollo de África. Este STC también se encarga de dar seguimiento a la implementación de la agenda de integración para el continente.

Se trata de la reunión del Comité Técnico Especializado Extraordinario (STC). El tema es relevante para impulsar la realización de la Agenda 2063 de África, en particular, la “Aspiración 1”, que busca un África próspera basada en el crecimiento inclusivo y el desarrollo sostenible.

El Comité de Expertos, que concluye su reunión el día 19 y discute sobre las implicaciones que tienen para el continente, presentará los resultados a los ministros para que los consideren y proporcionen orientación política. A medida que avanzamos hacia la construcción de economías más resilientes en 2021, el momento de esta reunión del STC es crucial para que los ministros debatan y acuerden el camino a seguir en estos temas críticos.

La reunión de los ministros del 20 al 21 abordará las Cadenas de valor globales (CGV); Marco conceptual; Cadenas de valor regionales y globales en África; Oportunidades y desafíos para la integración de la cadena de valor en África; Desarrollar cadenas de valor continentales integradas y complementarias; Digitalizar las cadenas de valor africanas; Fortalecimiento de las finanzas públicas y privadas para la inversión en cadenas de valor africanas.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).