Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 19 marzo, 07:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de la comitiva del Gobierno con los expertos del FMI

Los trabajos técnicos que realiza la comitiva del Gobierno, junto con los expertos de la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se encuentran de misión oficial en nuestro país, desde ayer, día 29 de los corrientes, han continuado este martes, 30 de mayo de 2023, presididos por el Consejero Presidencial en Materia de Clima de Negocios, Estanislao Don Malavo.

Las conversaciones entre la delegación, que encabeza el jefe de misión para Guinea Ecuatorial en el departamento de África, Mesmin Koulet-Vickot, y los responsables de los departamentos de Hacienda y Presupuestos y Planificación y Diversificación Económica, se han centrado en el análisis de temas como los reportes sobre las Reformas de Gobernabilidad Pública incluidas en el 2019 SAF, las auditorías de Covid-19, Gepetrol y las explosiones de 7M en Bata, la Ley Anticorrupción, declaraciones de activos y Comisión Anticorrupción, y el programa de diversificación 2023-2027, incluyendo los sectores pesquero, agricultura, turismo y finanzas, entre otros.

Mesmin Koulet-Vickot y su equipo se han interesado en el grado de ejecución de las recomendaciones que el FMI ha formulado al Gobierno de Guinea Ecuatorial, en el marco de sus acuerdos de cooperación. Al respecto, Estanislao Don Malavo y sus colaboradores han compartido a los presentes las diferentes iniciativas y acciones que el Gobierno ha implementado, para acatar estas recomendaciones consideradas de utilidad, no sólo para cumplir con su compromiso con el FMI, sino una herramienta pertinente que se inscribe en su voluntad de mejorar las condiciones de vida de la población. El equipo del Gobierno también ha subrayado aspectos como la promulgación de la Ley Anticorrupción que recoge 15 conceptos de actos de corrupción en los que pueden incurrir las personas físicas y jurídicas del país, así como las correspondientes sanciones.

En relación a la declaración de activos, como otra de las recomendaciones sugeridas por el FMI y recogida en la Ley Anticorrupción elaborada, la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Prevención y Lucha Anticorrupción en Guinea Ecuatorial, Jesusa Obono Engono Nchama, ha explicado a los presentes todas las disposiciones tomadas por autoridades nacionales, para la instauración de la transparencia en la gestión de la cosa pública.

A esta reunión también han asistido la Secretaria de Estado y el Secretario General de Hacienda y Presupuestos, María Ebiaca Mohete y Silvestre Mansiele Bikene y algunos directores generales, entre otros.

Fuente: Ministerio de Hacienda y Presupuestos
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).