Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 06:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de la Comisión Permanente de Política Exterior

marzo 26, 2019
Noticias Gobierno

La Comisión Permanente de Política Exterior, Cooperación Internacional e Integración Africana del Senado, presidida por Teresa Efua Asangono, se ha reunido el 25 de marzo para adoptar el Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Resistentes (COP) y la adhesión de la República de Guinea Ecuatorial a la Organización de las Gendarmerías Africanas.

Han comparecido ante la comisión los miembros del Gobierno encabezados por el Segundo Viceprimer Ministro Encargado de Asuntos Jurídicos de la Presidencia y Relaciones con el Parlamento Nacional, Ángel Mesie Mibuy, para solicitar al Senado la ratificación por la República de Guinea Ecuatorial del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Resistentes.

El Secretario de Estado de Agricultura, Encargado de Bosques y Medio Ambiente, Santiago Francisco Engonga Osono, ha explicado que los contaminantes orgánicos persistentes son compuestos químicos que se utilizan principalmente en las industrias eléctrica y térmica, en la fabricación de plásticos, y la agricultura para combatir plagas y son tóxicos para la salud humana y el medio ambiente.

Este convenio es un instrumento jurídico vinculante para proteger la salud humana y el medio ambiente reduciendo la producción y el uso de los contaminantes, así como sus emisiones, según ha señalado el Secretario de Estado.

Después se ha producido un debate amplio sobre el convenio, en el que los senadores se han interesado por la importancia que tiene para nuestro país, teniendo en cuenta que Guinea Ecuatorial no emite contaminantes.

Los senadores han consultado sobre la repercusión de los contaminantes en la salud humana, así como por las políticas emprendidas por el Gobierno.

Respecto a las cuestiones presentadas, el Secretario de Estado ha señalado la importancia de la firma de este convenio, que permitirá a Guinea Ecuatorial introducir en su marco legal normativas modernas dirigidas a evitar la introducción en el país de sustancias peligrosas por su toxicidad ya identificadas internacionalmente, para proteger a su población y medio natural, añadiendo que a través de su adhesión, el país se beneficiará de los fondos verdes, lo que permitirá elaborar un presupuesto para la aplicación del convenio.

Efua Asangono ha recomendado a la delegación del Gobierno consultar al Ministerio de Asuntos Exteriores, como institución especializada en la firma de convenios internacionales, con el fin de que se pueda conocer con claridad el proceso de su tramitación, además de señalar que la Cámara alta está dispuesta a trabajar conjuntamente con el Gobierno para promover políticas sociales en beneficio de la población.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).