Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 02:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de la CEMAC con INTERPOL

noviembre 25, 2013
Noticias África

En el encuentro producido en Oran, segunda ciudad de Argelia, la Vicepresidenta de la CEMAC, Rosario Mbasogo Kung, y Ronald K. Noble, Presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC), acordaron la firma de un nuevo acuerdo, teniendo en cuenta que el firmado en 1999 expiró en 2001.

Mbasogo Kung, de Guinea Ecuatorial, que se reunió también con Mireille Ballestrazzi, secretaria general de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), estuvo acompañada de Pascal Youbi-Lagha, Comisario del Departamento de Mercado Común y de los expertos de la Comisión de la CEMAC, Nsue Ovono Ntorabang y Marie-Thérèse Ngo Ndombol.

La CEMAC, en un comunicado, informó que la misión de la vicepresidenta y acompañantes tuvo cuatro partes: el recuerdo de las relaciones anteriores entre la comunidad y la OIPC-INTERPOL; las sesiones de trabajo con los responsables de este organismo de la policía criminal; los trabajos de XXII sesión de la Conferencia Regional Africana y las recomendaciones y conclusiones de ésta.

La vicepresidenta habló con sus interlocutores sobre el fortalecimiento de la cooperación entre la CEMAC e INTERPOL, particularmente en los asuntos de asistencia con vistas a la seguridad de las fronteras exteriores comunitarias.

El acuerdo negociado por Mbasogo Kung establece como objetivos cubrir las necesidades de Estados miembros de la CEMAC, en materia de lucha contra toda forma de criminalidad; reforzar acciones para prevenir la criminalidad a niveles nacionales y regionales, y mejorar los medios de combatirla, particularmente por la formación del personal de policía y por las campañas de sensibilización sobre los peligros mayores que suponen ciertas formas de criminalidad.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).