Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 00:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de expertos de estadísticas de la CEMAC

marzo 02, 2022
África

Expertos de los institutos nacionales de Estadística de los países de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) se reúnen durante cuatro días para los trabajos preparatorios de la octava sesión del Comité Subregional de Estadística de la CEMAC. La reunión que comenzó el día 1 de marzo en Douala, Camerún, se clausura el próximo día 4.

Este trabajo tiene como finalidad conducir a un plan de acción de tres años para la implementación del Programa Estadístico de la CEMAC durante el período 2022 - 2024.

Este programa, que está alineado con la Estrategia de la Unión Africana para la Armonización de las Estadísticas en África (SHaSA 2) y la Carta Africana de Estadística, tiene la visión de establecer "un sistema estadístico eficiente que genere información estadística confiable y armonizada, disponible en tiempo, abarcando todas las dimensiones del desarrollo e integración política, económica, social, ambiental y cultural de la CEMAC”. Se estructura en torno a cuatro ejes estratégicos, once objetivos operativos cada uno de los cuales comprende resultados a alcanzar y actividades a realizar.

Los ejes estratégicos son: Eje 1: Mejora de la producción de estadísticas subregionales de calidad; Eje 2: Coordinación de la producción de estadísticas de calidad en la subregión; Eje 3: Desarrollo de capacidades institucionales sostenibles del sistema estadístico subregional; Eje 4: Fomento de una cultura de política de calidad y toma de decisiones.

El coste total de STAT-CEMAC se estima en 63.611 millones de francos CFA, unos 96.974 millones de euros repartidos en diez años. El 40 % de este coste será movilizado por los Estados miembros y la Comisión de la CEMAC durante la duración del programa. Se movilizarán fondos adicionales de los socios técnicos y financieros.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).