Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 13:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de emergencia del Comité Político de Respuesta y Vigilancia al COVID-19

El Comité Político de Respuesta y Vigilancia al COVID-19, liderado por S. E. Nguema Obiang Mangue, se ha reunido el viernes 1 de julio en el Palacio del Pueblo en Malabo, para encontrar estrategias que ayuden a mitigar el nuevo rebrote de contagios registrado en el país.

Actualmente han surgido 87 nuevos casos, haciendo un total de 16.065, de los que 116 son casos activos, según el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social (MINSABS). Esta situación ha preocupado al máximo órgano sanitario del país, encargado de monitorear la pandemia dado que, hasta hace unos días, había cero casos activos u hospitalizados.

 

El 28 de junio, el MINSABS, dio una rueda de prensa en la que alertaba a la población del aumento de los casos positivos en Malabo, teniendo como punto de inflexión las Cumbres de la Unión Africana, celebradas el mes pasado en la ciudad de Sipopo. Según el equipo de vigilancia se descubrió que gran parte de los positivos hasta ahora son participantes a la cumbre, los cuales, fueron registrados como casos importados.

 

Este comité técnico, encabezado por el Viceministro de Sanidad, ha presentado un informe en el que se recogen propuestas sobre las medidas de acompañamiento, que servirán para frenar la transmisión comunitaria, como es el caso del retorno de las intervenciones comunitarias, testeos masivos en las zonas con más casos confirmados, implicando a los líderes comunitarios, así como reforzar las acciones de vacunación masiva en el país, para alcanzar altos niveles de inmunización.

 

Tras escuchar el informe y debatir sobre algunas de las recomendaciones, Nguema Obiang Mangue como dirigente de este comité, ha propuesto por un lado, sensibilizar a la población para la inoculación de la tercera dosis de la vacuna, aumentando su nivel de inmunización. Y por otro, que se refuerce el protocolo interministerial para la correcta aplicación de las medidas recogidas en el último decreto.

 

El Vicepresidente de la República, considera de suma importancia el acatamiento de las medidas preventivas para el coronavirus, puesto que son una herramienta imprescindible en esta lucha, matizando que el uso de la mascarilla debe ser obligatorio en los establecimientos públicos como: bancos, mercados, supermercados, ministerios, parques, establecimientos de ocio, así como la vacunación contra la COVID-19 de todos los funcionarios del Estado que interactúan con los ciudadanos.

 

Para el Presidente del Comité Político es importante controlar la pandemia para salvaguardar la salud pública en Guinea Ecuatorial.   

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).