Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 10 agosto, 12:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de continuidad del Consejo Interministerial

Durante la jornada del viernes 29 de julio, los miembros del Ejecutivo en plaza han vuelto a reunirse en Consejo Interministerial para dar continuidad a la sesión celebrada el pasado martes 26. El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha presidido este encuentro en la Sala Magna del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación de Malabo II.

Pese a que en la sesión anterior se habían agotado todos los puntos que componían su orden del día, en esta reunión, los presentes han vuelto a abordar el Ante-Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio económico 2023, con el fin de revisar las recomendaciones presentadas sobre su contenido al Ministerio de Hacienda. De esta manera, se pretende adecuar el presupuesto para la construcción de nuevos centros de enseñanza primaria y secundaria en todas las capitales de provincia, destacando con urgencia, las ciudades de Malabo y Bata. 

 

Se trata de una prioridad establecida por el Ejecutivo para el próximo ejercicio económico derivada del incremento significativo en el número de alumnos, que se está registrando en todo el territorio nacional en dichos niveles de enseñanza.

 

El sector educativo también ha acaparado la atención de los presentes por las modificaciones presupuestarias que se deben insertar para responder a las previsiones de ampliación de la Universidad Afroamericana de África Central, AAUCA; todo ello, con vistas a equiparar su oferta educativa con las mejoras que ya han sido introducidas en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, UNGE. 

 

Por otra parte, y para finalizar esta sesión, se ha llevado a cabo la presentación de los presupuestos de los Organismos Autónomos y Entidades Públicas Empresariales también correspondientes al Ante-Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales para el 2023.

 

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).