Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 01:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de Carmelo Nvono Nca con el Embajador de Camerún en Bélgica

diciembre 15, 2021
Noticias

La comunidad diplomática acreditada en Bélgica, las organizaciones no gubernamentales y la Unión Europea se han informado este miércoles sobre las medidas que ha adoptado el Gobierno de Guinea Ecuatorial en relación a la regularización de la situación de los expatriados indocumentados en el país.

El Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado ante el Reino de Bélgica, Carmelo Nvono Nca, se reunió en la mañana de hoy con el Embajador de Camerún, Daniel Evina Abe, en su calidad de decano de embajadores en Bélgica.

 

La reunión celebrada en la Embajada de Camerún en Bruselas ha servido de marco para informar al decano de los embajadores sobre las medidas adoptadas por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, tras constatar la presencia en todo el territorio nacional de un número considerable de expatriados que no cumplían los requisitos mínimos para justificar su estancia en el país, tanto por su manifiesta estancia irregular, como por su falta de actividad laboral, lo que impone la necesidad de adoptar urgentemente medidas para regularizar esta situación, con el fin de garantizar la convivencia pacífica entre todos.

 

El Embajador de Guinea Ecuatorial lo ha dejado muy claro a las embajadas, las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) e incluso la Unión Europea, que recientemente se ha dirigido a la Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas para interesarse por la situación de los expatriados en Guinea Ecuatorial, como consecuencia de las informaciones infundadas que han aparecido en algunos medios de comunicación y que han creado el revuelo necesario.

 

En la reunión del miércoles, el embajador Carmelo Nvono Nca aclaró que nunca ha habido un control de extranjeros en Guinea Ecuatorial, ni se ha expulsado a nadie, ya que el país se rige por la política panamericanista del Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, que prioriza a los africanos en África. Dentro de este contexto, el gobierno ha acordado una moratoria de tres meses para ayudar a los expatriados en situación irregular a regularizar su documentación.

 

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).