Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 10:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de apertura de la misión del Banco Africano de Desarrollo en Guinea Ecuatorial

El Ministro de Hacienda y Presupuestos, como Gobernador de Guinea Ecuatorial ante el Banco Africano de Desarrollo (BAD), Fortunato Ofa Mbo Nchama, ha presidido este jueves, 27 de abril, la reunión de apertura de la misión que una alta delegación de esta institución financiera subregional, encabezada por el Director General, Serge Marie N’guessan, realiza en nuestro país del 27 de abril al 5 de mayo en curso.

Se trata de una misión de alto nivel cuyo objetivo es mantener un diálogo con las autoridades nacionales, en el sentido de reforzar la cooperación entre el Grupo del BAD y Guinea Ecuatorial, con la finalidad de definir la estrategia de intervención del banco en nuestro país. Durante esta misión prevista para 9 días, los expertos del BAD realizarán una evaluación de riesgos para los próximos 4 años, que les permitirá canalizar y readaptar su instrumento de financiación en Guinea Ecuatorial.

Otros de los aspectos relevantes durante esta misión serán las importantes discusiones entre el Ministro de Hacienda y Presupuestos y el Director General de BAD sobre cuestiones macroeconómicas, acerca de los programas de reformas lanzados por el país, particularmente con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La misión también evaluará el rendimiento de las operaciones que el BAD tiene actualmente en Guinea Ecuatorial, teniendo en cuenta que esta institución viene apoyando varios proyectos en nuestro país, sobre todo en los sectores de agricultura, pesca, educación, nuevas tecnologías de información, etc. Por lo tanto, se pretende acelerar sus ejecuciones, para que la población pueda apreciar y aprovecharse de los mismos de la mejor manera posible.

En esta reunión también han estado presentes algunos ministros sectoriales, destacando el Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Clemente Ferreiro Villarino; la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, Milagrosa Obono Angüe, así como el Viceministro Pedro Abeso Obiang Eyang; la Secretaria de Estado de Hacienda y Presupuestos, María Ebiaca Moheté y algunos directores generales, entre otros.

Minutos después, el Ministro de Hacienda y Presupuestos ha mantenido una reunión bilateral con la delegación del BAD. Durante este encuentro de trabajo, Fortunato Ofa Mbo Nchama ha señalado como prioridades la diversificación económica con creación de cadenas de valor, la generación de empleo para jóvenes y mujeres, la dotación de un fondo de mantenimiento de infraestructuras en forma de donación, apoyo al sector social (educación, sanidad, la mujer), conclusión de un Pacto Nacional por la Alimentación y la Agricultura, entre otras.

Durante 9 días los expertos del BAD van a dialogar con los ministerios sectoriales, antes de que el 5 de mayo el Ministerio de Hacienda y la delegación de BAD concierten las conclusiones de esta misión.

Fuente: Ministerio de Hacienda y Presupuestos
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).