Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 18:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión entre el Gobierno y Naciones Unidas para el Informe Nacional de los Objetivos del Milenio

junio 23, 2010
Noticias Gobierno

La Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional y Francofonía, Victoriana Nchama Nsue Okomo, ha presidido en la ciudad de Bata la reunión de Validación Técnica del Informe Nacional de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. “Guinea Ecuatorial es uno de los pocos países africanos que pueden alcanzar los Objetivos del Milenio” dijo el Coordinador General del PNUD en Guinea Ecuatorial, Leo Heileman.

La Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional y Francofonía, Victoriana Nchama Nsue Okomo, ha presidido este lunes en el Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo, la reunión de Validación Técnica del Informe Nacional de los Objetivos de Desarrollo del Milenio entre el gobierno y las Agencias residentes y no residentes del sistema de las Naciones Unidas que del 21 hasta el 26 del presente se desarrolla en esta ciudad.
 
Este acto, que contó con la presencia del Secretario de Estado de Sanidad y Bienestar Social, Práxedes Rabat, el Gobernador del Litoral, Silverio Beka Mba, consejeros Presidenciales, Secretarios Generales, Directores Generales, Jefes de servicios y coordinadores Nacionales y Regionales de las Agencias del Sistema de las Naciones Unidas, comenzó con una cálida bienvenida dispensada por la representante del Acalde de Bata, Micaela Nchama Mbega.
 
Seguidamente se escucharon las palabras del Coordinador Residente de las Agencias del Sistema de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial, Leo Heileman, quien dijo que la organización de este taller de validación del Informe Nacional del alcance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Guinea Ecuatorial ofrecerá una actualización sobre los logros alcanzados hasta 2009. Igualmente servirá para resaltar los desafíos existentes y para repasar las prioridades extraídas en las orientaciones estratégicas del plan Guinea Ecuatorial 2020, cuya aplicación coordinada permitirá alcanzar los Objetivos del desarrollo del Milenio 2015.
 
En otro apartado el coordinador Heileman manifestó que Guinea Ecuatorial es uno de los pocos países del África Subsahariana capaz de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio al horizonte planteado. Por eso, insistió, es indispensable que el Gobierno aporte la financiación necesaria para la implementación de los proyectos diseñados, y trabaje en el desarrollo de una madurez ejecutora capaz de materializar estas ambiciones.
 
Por su parte, la Secretaria de Estado, Nchama Nsue, apostilló la voluntad manifiesta del gobierno de la República de Guinea Ecuatorial de desarrollar el país con la participación de todos y contando con el apoyo de las Agencias del Sistema de las Naciones Unidas. También indicó que el Ejecutivo estaba trabajando para validar técnicamente el Documento Nacional sobre los Objetivos del Desarrollo del Milenio, proceder a la cuantificación de los Programas y Proyectos  establecidos en la reunión previa de Mongomo, e igualmente, para discutir y aprobar un documento del Proyecto de Coordinación Operativa, que permitirá gestionar mejor de forma coordinada el conjunto de la cooperación.
 
Amén de expresar su gratitud y reconocimiento al sistema de las Naciones Unidas por aceptar a colaborar con el nuevo impulso del desarrollo Nacional, la Secretaria de Estado también dijo que “hemos entrado en la fase de acción y como tal debemos poner todos las manos a la obra, para que se puedan deliberar entre todos los objetivos propuestos y obtener unos resultados claros y consensuados.”
 
TEXTO: María Jesús Nsang Nguema
FOTOS: Matías Nsang Esono
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)