Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 18:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Resumen de las actividades del Presidente de la República en su viaje a Rusia

junio 13, 2011
Noticias Presidencia

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, regresó a Malabo el sábado 11 tras su visita oficial a Rusia, en la que se ha reunido con su homólogo Dimitri Medvedev. A continuación publicamos el resumen de su agenda durante este viaje, y las fotos más importantes del mismo.

El primer encuentro oficial del Presidente de la República y Presidente en ejercicio de la Unión Africana,  S. E. Obiang Nguema Mbasogo, con su homólogo Dimitri Medvedev, tras su llegada a la capital rusa, se llevó a cabo en la Sala Verde del Palacio Presidencial de Moscú.

Durante la visita, el Presidente de la República estuvo acompañado por una delegación de miembros del Gobierno integrada por el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé; el de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang y varios directores generales de distintos departamentos.

En el citado encuentro, los dos países han firmado importantes acuerdos de cooperación bilateral, sobre todo, en lo que respecta a los sectores petrolíferos y de hidrocarburos. También ha sido firmado, por parte de los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países, un acuerdo de protección reciproca de inversiones y un convenio para la formación en recursos humanos.

El Jefe de Estado visitó también la sede de la compañía petrolera rusa Gazprom Neft, dedicada a la producción, suministro y comercialización de gas en diversos países del mundo. Gazprom Neft firmó en el año 2010 un acuerdo con el Gobierno ecuatoguineano para el reparto de la producción de dos bloques off-shore en Guinea Ecuatorial. Durante su visita, el Presidente manifestó su intención de apoyar dicho proyecto.

El Jefe del Estado asistió igualmente a las sesiones de trabajo del Comité de Coordinación y Cooperación de los embajadores de los países africanos acreditados en Rusia, en su calidad de Presidente de la Unión Africana. En este encuentro, recordó que el 60% de los cuadros profesionales de Guinea Ecuatorial, durante varias generaciones, han sido formados en Rusia. De hecho, otra de las importantes actividades de Obiang Nguema Mbasogo, fue su encuentro con los estudiantes ecuatoguineanos que estudian en el país europeo, a quienes la delegación facilitó además una ayuda económica.

En la tarde del sábado día 11, el Jefe de Estado aterrizó en el Aeropuerto de Malabo, donde fue recibido por una comisión de miembros del Gobierno, encabezada por el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang.

Texto: Javier Obama y Clemente Ela Ondo Onguene (Prensa Presidencial y D. G. Base Internet).

Fotos: Obama (Prensa Presidencial).