Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 21:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Resultados provisionales: aplastante victoria del candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo.

noviembre 30, 2009
Noticias África

Con un llamamiento a la prudencia y la satisfacción del Gobierno por la buena marcha de los comicios electorales de hoy, el Ministro del Interior y Presidente de la Junta Electoral Nacional (JEN) Clemente Engonga Nguema se ha dirigido a la prensa y a las delegaciones diplomáticas presentes en el país, para adelantar los primeros resultados provisionales en estos comicios.

En primer lugar, el Presidente de la JEN destacó el ambiente de paz y tranquilidad con el cual se habían vivido estas elecciones: “No hemos destacado ningún problema importante a nivel de todas las circunscripciones, las elecciones se han desarrollado en un ambiente de tranquilidad y paz”. Engonga Nguema invitó a los presentes a visitar el Centro de Documentación donde se reciben los resultados de cada distrito. Igualmente, el Ministro afirmó que los Observadores tanto nacionales como internacionales, habían sido distribuidos a lo largo de todo el país, incluyendo la provincia de Annobón. “Nos gustaría que ellos, al igual que las delegaciones diplomáticas que trabajan aquí, también nos hiciesen llegar su valoración de las elecciones por escrito.”
 
El Ministro hizo lectura detallada de un amplio documento con los escrutinios provisionales y parciales que se habían realizado en las cabezas de distrito, así como en algunas misiones diplomáticas. A raíz de ese primer recuento, que se basa en los datos procedentes de 296 mesas del total de 1.324 mesas electorales, los resultados ofrecen una victoria absoluta para el Obiang Nguema Mbasogo, actual Jefe del Gobierno y candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, que obtendría 56.363 votos. Por su parte, Buenaventura Moswi, de la Coalición Socialdemócrata Baboro, conseguiría 26 votos en total. Carmelo Mba Bacale, de Acción Popular de Guinea Ecuatorial, 26 votos igualmente. Plácido Micó Abogo, de la Convergencia para la Democracia Social, 431 votos. Finalmente Archivaldo Montero, de Unión Popular, 33 votos en total.
 
En porcentaje de votos, los resultados quedarían así: candidato Obiang Nguema Mbasogo (PDGE), 96,7%; Buenaventura Moswi (PCSD), 0.04%. Carmelo Mba Bacale (APGE), 0,04%; Plácido Micó Abogo (CPDS), 0,7%; Archivaldo Montero Biribe (UP), 0,05%.
 
www.guineaecuatorialpress.com les ofrecerá mañana nuevos datos más detallados sobre los primeros resultados provisionales.