Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 22:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Resultado de las elecciones para el Comité Ejecutivo de la CAF

febrero 25, 2011
Noticias Deportes

El acto de ceremonia de apertura de la 33ª Asamblea General ordinaria de la CAF se llevó a cabo el pasado martes 22, en un acto que fue presidido por el Presidente de la República de Sudan, Omar Hassan el Bechir.

El Bechir, en su intervención, manifestó que los grandes acontecimientos futbolísticos, como el campeonato africano para jugadores locales que se desarrolla en su país del 4 al 25 de los corrientes, pueden influir considerablemente en la desaparición de conflictos y otros problemas que actualmente sufre el continente.

En el mismo acto también estuvieron presentes, el Presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Hissa Ayatou, y el de FIFA Joseph S. Blatter, quienes coincidieron en resaltar la excelente organización de la primera Copa Mundial de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), desarrollada en Sudáfrica.

Según el presidente de la FIFA, los mundiales de Sudáfrica han cerrado las bocas que criticaban el hecho de celebrar este acontecimiento en África; es más, el campeonato se salda con una particularidad muy especial: ha sido el mundial que ha dado más beneficios económicos a la FIFA. Blatter añadió que el superavit tras la edición recientemente celebrada ha sido de 4 millones de dólares para la institución, y antes de su conclusión el país ya había recuperado más de 600 millones de dólares.

A nivel de las elecciones al comité ejecutivo de la CAF, estos son los resultados:

Para la Zona Norte, Tarek Bouchaoui de Túnez, ha sido elegido por unanimidad.

En la Zona Oeste A, Amani Kabele Camara de Guinea Conakry, también fue elegido por unanimidad.

En la Zona Oeste B, Kwesi Nyantayi de Ghana fue elegido con 34 votos, y por delante de Anjorin Moucharafou de Benin, con 19. Tata Adaglo Avlesi, de Togo e Hima Souley, de Nigeria, se retiraron.

En la Zona Central, Constante Omari, de la República Democrática del Congo, también alcanzó el puesto por unanimidad.

Tenga Leodegar, de Tanzania, obtuvo 34 votos frente al saliente Celestine Musabyimana, de Ruanda, con 19 votos, como candidato para la Zona Central Este.

En la Zona Sur, Kalusa Bwaiya de Zambia, alcanzó la victoria con 38 votos, en contra de Adam Mthethwa de Swazilanadia con 3 votos; Walter Nyamilandu de Malawi, con 6 votos, y Jhon Muinjo, de Namibia, con 5 votos. Justino Fernández de Angola, y Danny Jordan de Sudáfrica se retiraron.

En cuanto a las votaciones para los puestos vacantes para el Comité Ejecutivo de la FIFA, se saldaron con las victorias de Jacques Bernard Anouma, de Costa de Marfil, que ganó, con 38 votos, Danny Jordan, de Sudáfrica, con 10 y Suquetu Patel, de Seychelles, con 8 votos.

La próxima Asamblea se celebrará en Gabón en febrero de 2012. Hoy viernes 25, los actos de la 33ª Asamblea General de la CAF se cierran con la final de la Segunda Edición de la Copa de África reservada para los jugadores locales de las selecciones de Sudan y Túnez.

Texto: David Monsuy Sénior (Enviado especial a Jartum, Sudan)

Oficina de Información y Prensa de la Republica de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).