Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 09:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Resultado de la pasada Sesión Extraordinaria de Jefes de Estado de la CEMAC

julio 20, 2010
Noticias Presidencia

Los Jefes de Estado de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) se reunieron el pasado 7 de junio en una sesión extraordinaria en la ciudad de Brazzaville (República de Congo). Publicamos los resultados de la reunión según el informe posterior de la misma.

La ciudad de Brazzaville, República de Congo, fue el escenario, el pasado 7 de junio, de la reunión de los Jefes de Estado de la CEMAC: el Presidente anfitrión, Denis Sassou-Nguesso; el Presidente de Camerún, Paúl Biya; el de la República Centroafricana, François Bozize Yangouvonda; el Presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba; el de Guinea Ecuatorial y Presidente de las reformas de las instituciones de la CEMAC, Obiang Nguema Mbasogo; el de Chad, Idriss Deby Itno y el Presidente de la Comisión de la CEMAC, Antoine Ntsimi.

En su discurso de bienvenida, S. E. Denis Ssasou-Nguesso recordó que la aplicación de las medidas adoptadas en la décima conferencia ordinaria de los Jefes de Estado permitiría reforzar el proceso de la integración de la CEMAC y el funcionamiento de las instituciones. También habló sobre las modalidades de la aplicación del principio de rotación de los estados miembros por orden alfabético. Otro punto de su discurso se centró en la necesidad de buscar soluciones óptimas para restaurar la credibilidad del Banco de los Estados de África Central (BEAC). Denis Sassou-Nguesso se congratuló por la instalación del Parlamento de la CEMAC en Malabo, que ayudará a reforzar la solidaridad entre los pueblos de los estados miembros.
 
Durante la conferencia también se siguió con interés especial la presentación del quinto informe del programa de reformas de las instituciones de la CEMAC y se agradeció a S. E., el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, su compromiso por la causa de la integración en la zona CEMAC así como los importantes sacrificios hechos a favor de la Comunidad en particular al poner a disposición de la misma el nuevo Parlamento.
 
En la conferencia también se dio información sobre la evolución de los expedientes relativos al Banco de los Estados de África Central (BEAC) y el programa económico regional de la CEMAC. También se informó sobre el estado de la auditoria anual de las instituciones de la comunidad y de la puesta en vigor del pasaporte CEMAC. Respecto a la apertura de la compañía aérea común, AIR CEMAC, se informó de que prosiguen las negociaciones con el socio estratégico de la misma para su apertura efectiva.
 
Tras de la designación del nuevo Gobernador de BEAC, cargo que recayó en el ecuatoguineano Lucas Abaga Nchama, y para el mejor funcionamiento de la institución, también se decidió los siguientes nombramientos:
 
Tahir Hamid Nguili, Vicegobernador.
Daniel Ngassiki, Secretario General.
Jean Michel Monayong Nkoumou, Director General del Control General.
Yvon Bertrand Songuet, Director General de Explotación.
Joachim Lema Okili, Director General de Relaciones Internacionales.
 
Texto: Clemente Ela Ondo Onguene
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)
 
Nuestro agradecimiento a la Directora General de la Integración Regional por colaborar desinteresadamente con www.guineaecuatorialpress.com página oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial.