Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 18:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Responsables de la FAO y la ONCE en Guinea

julio 16, 2009
Noticias

Jacques Dioiur, Director de la fao y Rafael González, Director Técnico de la ONCE protagonizan diferentes encuentros con el Gobierno ecuatoguineano para estudiar asuntos de cooperación.

En esta misma semana, representantes de diferentes instituciones sociales se han dado cita para tratar de los numerosos temas que en este ámbito se trabaja ahora en el país.
 
Por una parte, el Director de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el senegalés Jacques Diour realizó un viaje al país en esta semana para entrevistarse con diferentes personalidades, entre ellas, el Ministro de Agricultura, el Primer Ministro y el Jefe del Estado, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Durante sus encuentros, el responsable de la FAO informó a los responsables del Gobierno de los resultados obtenidos en la Cumbre del G8 y comentó con los responsables del Gobierno los programas que se están llevando a cabo para impulsar la agricultura en el país.

En la actualidad, técnicos de la FAO trabajan en Guinea Ecuatorial en proyectos como la supervisión de cursos de capacitación profesional, además de otros. Diour, que visitó
Malabo y Bata, también se reunió con el grupo de donantes de la Organización.
 
Por otra parte, Rafael González, Director Técnico de la Once y responsable del área de Relaciones Públicas también ha llegado a Guinea con el objeto de establecer relaciones con el presidente de la ONCIGE (Organización de Ciegos de Guinea Ecuatorial) e iniciar, de esta manera, un nuevo proceso de cooperación entre ambas instituciones. En la agenda de González también hay previstos encuentros con el Embajador de España, con la Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la mujer, Eulalia Envo Bela, así como con otras personalidades del Gobierno.
 
Desde la semana pasada también se encuentran en el país una comisión de la Cruz Roja que ha acudido a Guinea a impartir una serie de cursos de formación para profesores de socorrismo, primeros auxilios y tiempo libre. El grupo está formado por seis delegados procedentes de Extremadura cuyo objetivo es formar al voluntariado y aportar material de trabajo, con el objetivo final de afianzar las relaciones entre Cruz Roja de Extremadura y Guinea Ecuatorial.