Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 13:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Repsol vuelve a Guinea Ecuatorial

mayo 21, 2009
Noticias Gobierno

El anuncio hecho hoy indica que la empresa ha sido designada como Operador Oficial de un bloque durante al menos dos años.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Ecuatoguineana, a través de su presidente, Carmelo Nvono-Ncá, ha hecho público, de acuerdo con la dirección de exploración de Repsol, la designación de esta empresa como Operador Oficial de un Bloque en la República de Guinea Ecuatorial.
 
Se trata, en concreto, del Bloque C-1, y es una de las adjudicaciones que corresponde con una de las denominadas “áreas de descubrimiento provisional”. Esta concesión se produce tras el último éxito de Repsol, encargada previamente de la perforación de un pozo.
 
La calificación de descubrimiento provisional permitirá a Repsol, durante dos años, poder estudiar la optimización económica de dicho bloque, así como su rentabilización. El bloque C-1 se encuentra en la zona económica exclusiva de la república, frente a las costas de Malabo y mirando hacia la región continental. El señor Nvono-Ncá ha manifestado su satisfacción por el cumplimiento de uno de los objetivos camerales en cuanto al incremento de la presencia de empresas estratégicas españolas en Guinea Ecuatorial.
 
Como es sabido Repsol abandonó Guinea Ecuatorial en los años ochenta, cuando aún era una empresa pública, tras vender sus derechos de explotación a otras empresas y establecerse en Angola.