Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 12:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Regresa al país la ecuatoguineana que dio a luz en el Aeropuerto Mohamed V de Casablanca

julio 28, 2022
África
Ver la galería

La ecuatoguineana que dio a luz en una Unidad Médica de Emergencia del Aeropuerto Mohamed V de Casablanca ya se encuentra de regreso al país, después de que nuestra Embajada en el Reino de Marruecos no consiguiera que la joven continuara su viaje hasta su destino final.

La gestión para que Esther Yolanda y su nueva criatura se dirijan a su destino final, que era el reino de España, no ha sido factible por la sencilla razón de que la niña no puede entrar en el territorio español sin que disponga de un pasaporte con visado. Este ha sido a groso modo el resultado de las intensas negociaciones que nuestro embajador Salomón Nfa Ndong Nseng ha mantenido con su homólogo de la Embajada de España en Rabat, aportando toda la documentación necesaria para que la petición de la ecuatoguineana pueda ser correspondida.

La negociación ha concluido en que la joven, junto a la recién nacida, regresen al país para formalizar la documentación.

La ecuatoguineana ha salido del aeropuerto Mohamed V en la madrugada de este miércoles y ha sido despedida por Salomón Nfa Ndong Nseng y la segunda secretaria, Lucía Nvo Omomono.

Texto y fotos: Darío Mba Obiang Angono (Agregado de prensa en Marruecos)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).