Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 agosto, 06:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reducción drástica de la malaria en la población infantil del país

mayo 16, 2011
Noticias Estadísticas

Las acciones del Gobierno para luchar contra la malaria, con la ayuda y coordinación de diferentes instituciones y empresas internacionales, se saldan con éxito en la reducción de la enfermedad en la población infantil.

Según el informe publicado por Roll Back Malaria, la disminución de la prevalencia del parásito de la malaria en los niños ha sido de un 57% en tan sólo cuatro años, mientras que los pequeños que están protegidos mediante mosquiteras o con el proyecto de fumigación en interiores con insecticidas han pasado del 4% al 95% en ese mismo período.

La investigación llevada a cabo en la isla de Bioko, y financiada por el Gobierno de Guinea Ecuatorial y un consorcio privado liderado por Marathon Oil Corporation, ha mostrado una reducción de la mortalidad infantil en casi un tercio de la población. El programa de control de la malaria es parte del esfuerzo del Gobierno, y se ha llevado a cabo a través del Ministerio de Salud y Bienestar Social.

El proyecto de lucha contra la malaria se concentra actualmente en la isla de Bioko, donde habita más de la mitad de la población, y se ha ampliado para que en los dos próximos años se pueda desarrollar la campaña en el continente.

El sexto informe sobre la Inversión de Negocios en el Control de la Malaria: beneficios económicos y una fuerza laboral saludable para el sector laboral de África, muestra cómo la inversión en el control de la malaria ha mejorado significativamente en África. En este informe se asegura: “Las empresas en Guinea Ecuatorial, Ghana, Mozambique y Zambia han trabajado para prevenir la malaria entre sus trabajadores y familiares, y han visto un excelente resultado sobre la inversión, con una reducción significativa de las enfermedades relacionadas con la malaria y las muertes, el absentismo de los trabajadores y los gastos relacionados con esta enfermedad.”

El Proyecto Control de la Malaria es una parte fundamental del esfuerzo del Gobierno para alcanzar los objetivos del Plan de Desarrollo Horizonte 2020, establecido por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo. Guinea Ecuatorial ha invertido mucho en la salud pública. El Gobierno ha donado 1.5 millones de dólares, más una sede destinada a acoger a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para apoyar la investigación sobre la salud mundial. También ha proporcionado asistencia técnica al Fondo de Población de las Naciones Unidad (UNFPA) local, para mejorar la eficacia de su Programa de Asistencia, así como la aplicación de una serie de programas orientados a mejorar la salud en Guinea Ecuatorial.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).