Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 10:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Recuperación económica de la zona CEMAC, según el BEAC

agosto 30, 2014
Noticias África

Así lo resalta, en un comunicado, el Comité de Política Monetaria (CPM), institución perteneciente al Banco de los Estados de África Central (BEAC), tras celebrar su segunda reunión anual en Malabo, a finales del pasado mes de julio.

Según este comunicado, el CPM reconoció la recuperación económica de la región, tanto en la actividad petrolera como en la no petrolera. De hecho, el comité calcula una aceleración del crecimiento al 6,1% en 2014 (3,6% para el sector petrolero y 7,1% para el sector no petrolero).

Durante la reunión celebrada en Malabo, el CPM también revisó la evolución general al primer trimestre 2014, así como la situación macroeconómica mundial y regional y las perspectivas a corto plazo. Además, el comité adoptó los objetivos monetarios y de crédito revisados para los seis Estados de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) -Guinea Ecuatorial, Gabón, Camerún, Congo, Chad y la República Centroafricana- para el cuarto trimestre de este año, teniendo como base los diferentes enfoques macroeconómicos de los países.

Otras medidas adoptadas durante el encuentro han sido el control de las tensiones inflacionistas al 3,0% y fijar la tasa de la cobertura exterior de la moneda en un 98,8%, entre otras.

Antes de clausurar la reunión, los presentes trataron cuestiones relativas a las reservas de cambio, el informe de la situación macroeconómica a finales de mayo de 2014 y la aprobación de la estrategia de gestión de las reservas de cambio para el tercer trimestre del presente año.

El encuentro se celebró bajo la presidencia del Gobernador del BEAC, el ecuatoguineano Lucas Abaga Nchama.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).