Reclamación de los empleados del ICEF
El grupo de empleados del Instituto de Cultura de Expresión Francés de Malabo ha mostrado su reclamación por un mejor salario que el que perciben en la actualidad.
La reclamación que han realizado públicamente los trabajadores del Instituto Cultural de Expresión Francés (ICEF) consiste en la mejora de su salario. Como referencia, cuentan con el Decreto número 08/2007, de fecha 5 de febrero, que fija el salario mínimo interprofesional del sector privado, atendiendo a las escalas de los empleados según su categoría.
Asimismo, también se han quejado ante los medios de comunicación de la diferencia salarial respecto a los funcionarios de la Embajada de Francia. Según sus reivindicaciones, su sueldo actual no está en consonancia con el salario mínimo interprofesional que estableció desde hace ocho años el Gobierno de Guinea Ecuatorial.
Además, han explicado que algunos empleados tienen contratos permanentes y otros temporales, pero, según sus declaraciones, los primeros gozan de una buena remuneración, mientras que las condiciones de los segundos son mucho peores.
Sobre la cuestión de si la institución ha respondido a sus exigencias, han manifestado que, si bien ellos dependen de la embajada, porque el ICEF es una institución francesa, sin embargo las autoridades diplomáticas no se han manifestado.
Precisamente, en los últimos días se ha anunciado el nombramiento del nuevo Embajador de Francia en Guinea Ecuatorial, Christian Bader, en sustitución de François Barateau.
Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).