Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 16:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Recibimiento de la pareja presidencial a los mandatarios que asisten a las cumbres de la UA en Malabo

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, y doña Constancia Mangue de Obiang, han realizado visitas de cortesía en la tarde de este jueves a varios mandatarios de países africanos, que se han dignado aterrizar en Malabo para asistir de las dos cumbres extraordinarias que acoge la Ciudad de Sipopo.

La República de Guinea Ecuatorial acoge del 23 al 28 de este mes de mayo, las Cumbres Extraordinarias sobre la Situación Humanitaria y la Conferencia de Donantes y la Cumbre Extraordinaria sobre el Terrorismo y Cambio de Régimen Inconstitucionales en África. Es por eso que se encuentran en nuestro país desde la tarde de este miércoles y jueves varios mandatarios de países africanos.

Este jueves, 26 de mayo del 2022, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha concedido audiencia a la delegación de República de Malawi, encabezada por su Jefe de Estado, Su Excelencia Lazarus Chakwera.

Es el primer encuentro entre los dos mandatarios y ha sido ocasión para abordar temas relativos a las dos cumbres que acoge Sipopo durante estos días.

Ya caída la tarde y para tributar una calurosa bienvenida al país, la pareja presidencial, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y doña Constancia Mangue de Obiang, han realizado visitas de cortesía a los presidentes de Senegal, Su Excelencia Macky Sal; S.E. Mohamadou Bohari, de la República Federal de Nigeria y Su Excelencia Joao Manuel Lorenzo, de Angola, entre otros mandatarios, así como el Rey de Lesoto.

Con todos estos mandatarios, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha analizado la actualidad política del continente africano, así como las relaciones diplomáticas que unen las administraciones de sus respectivas naciones.

Cabe señalar que para este viernes, presidentes y representantes de otros países africanos y representantes de varios organismos harán acto de presencia en Malabo, para asistir a las dos cumbres extraordinarias de la Unión Africana desarrolladas en la Ciudad de Sipopo.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).