Reapertura gradual de las mezquitas en Marruecos
El Ministerio de Habices y Asuntos Islámicos, tras consultar a las autoridades sanitarias y administrativas, ha tomado la decisión de reabrir progresivamente las mezquitas en todo el territorio nacional para el cumplimiento de las cinco oraciones a partir del miércoles 15 de julio, teniendo en cuenta la situación epidemiológica local y las condiciones de control sanitario que serán gestionadas por las comisiones locales en las entradas de las mezquitas.
Ante la mirada puesta en la reapertura de las mezquitas el próximo miércoles 15 de julio, el Ministerio de Habices y Asuntos Islámicos ha insistido en la necesidad de que los fieles respeten las medidas preventivas: el uso de mascarillas y el respeto del distanciamiento de aproximadamente 1,5 metros entre las personas. Se velará igualmente para que toda persona que sufra síntomas del Covid no acuda al templo para no contagiar a los demás.
El comunicado emitido por el ministerio competente recoge de igual modo evitar las agrupaciones en la mezquita antes y después de la oración, así como los apretones de manos y la aglomeración, sobre todo en la salida, subrayando la necesidad de desinfectarse las manos con un gel que estará disponible en las entradas de las mezquitas, además de tomar la temperatura a todos los que desean entrar en los templos, con el fin de evitar rebrotes.
Texto: Darío Mba Obiang Angono (Agregado de Prensa en Marruecos)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).