Real Madrid-Dortmund y Barcelona-Bayern, semifinales de la Champions 2013
El sorteo de semifinales de la Liga de Campeones celebrado ayer 12 de abril en Nyon (Suiza) deparó un emparejamiento entre los equipos alemanes y españoles que se jugarán el pase a la gran final a celebrarse en Wembley, el 25 de mayo.
La ida del Bayern-Barcelona se jugará el 23 de abril en el Allianz Arena y la del Dortmund-Real Madrid el 24 de abril en el Signal Iduna Park, mientras que los partidos de vuelta se jugarán el 30 de abril en el estadio Santiago Bernabéu y el 1 de mayo en el Camp Nou.
El Real Madrid es el gran favorito de su eliminatoria, aunque en la primera fase de grupos se enfrentaron los dos equipos, con victoria por 2-1 de los alemanes en su campo y empate 2-2 en el Bernabéu. Además, el Dortmund es el único invicto en esta edición de la Champions (seis victorias y cuatro empates), y aspira a convertirse en el séptimo equipo que gana el torneo sin perder un solo partido.
En la otra semifinal, el duelo se prevé muy igualado, ya que el Bayern de Heynckes se encuentra en un gran momento de forma, pero tendrá que pelear con un motivado Barcelona que tiene en Messi a su gran referente.
En el fútbol español todos sueñan con una final Madrid-Barcelona, pero los equipos alemanes no lo podrán fácil, y lucharán por plantarse en la final de Wembley del 25 de mayo.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).