Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 07:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ratificación del nombramiento del Vicepresidente de la República

Los honorables diputados han ratificado, este lunes, 30 de enero, el nombramiento del Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, en una sesión plenaria, desarrollada bajo la moderación del Presidente de la institución, Gaudencio Mohaba Messu.

Esta sesión plenaria ha tenido como orden del día la presentación de los portavoces de los grupos parlamentarios para esta novena legislatura; la ratificación de dicho nombramiento y el apartado de asuntos varios.

En lo que se refiere a los portavoces de los dos grupos parlamentarios, la Coalición Democrática tiene como portavoz titular a Alfredo Mitogo Mitogo Ada; como portavoz adjunto primero a Salvador Nguema Mangue y como Portavoz Adjunto Segundo a Miguel Mba Nzang Mikue; mientras que el Grupo del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial ha reconducido a su portavoz titular, Federico Abaga Ondo, a quien secundarán su Adjunto Primero, Eugenio Nze Obiang y el adjunto segundo, José Pablo Nvo Owono Aviri.

Tras su presentación ante el pleno, Mohaba Messu les ha felicitado por haber merecido la confianza de sus respectivos grupos parlamentarios, apelándoles a proseguir con el buen trabajo que se viene realizando en esas portavocías, desde las anteriores legislaturas.

En lo que se refiere a la ratificación del nombramiento del Vicepresidente de la República, el artículo 33 de nuestra Ley Fundamental establece, en su inciso 4, que antes del desempeño de sus funciones, dicho nombramiento debe ser ratificado por las dos cámaras del Parlamento Nacional.

Se ha procedido a lectura del Decreto número 41/2023, de fecha 23 de enero, por el que se nombra a S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue en el cargo de Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, en el marco del proceso de las pasadas elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales.

Se ha leído igualmente el escrito remitido por la Presidencia de la República al Parlamento Nacional para dicha ratificación y el pleno de la Cámara de los Diputados ha ratificado el nombramiento de S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, por unanimidad de los dos grupos parlamentarios, que se han pronunciado a través de sus respectivos portavoces.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa de la Cámara de los Diputados
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).