Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 18:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Qatar pone en marcha un hospital de campaña para Guinea Ecuatorial en la ciudad de Bata

El Gobierno de Qatar ha hecho entrega oficial de un hospital de campaña al Gobierno de Guinea Ecuatorial, como muestra de apoyo al pueblo ecuatoguineano tras las explosiones ocurridas el pasado 7 de marzo en Bata. La ceremonia de esta contribución se ha desarrollado en el estadio de Bata en presencia de varias autoridades ecuatoguinenanas encabezadas por el Vicepresidente de República, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Durante la intervención del Vicepresidente de la República, en nombre y representación del Jefe de Estado, ha trasladado los agradecimientos al Emir de Qatar por este gesto de asistencia humanitaria a los heridos del 7 de marzo. Para Nguema Obiang Mangue esta contribución reafirma una vez más la sincera y estrecha cooperación existente entre ambos países. 

Por su parte, el representante del Gobierno qatarí, el Coronel Mubarack al Kaadi, en nombre de su país, ha correspondido al Ejecutivo de Malabo con palabras de gratitud por la buena acogida que son objeto desde que llegaron a Bata. 

El hospital de campaña, ubicado en el complejo polideportivo de Nkoantoma de Bata, cuenta con tres pabellones climatizados con capacidad de albergar a 1.000 pacientes, un almacén, una farmacia, así como tres grupos electrógenos de apoyo para garantizar el fluido eléctrico. 

Este hospital se había habilitado inicialmente para asistir a los heridos de la tragedia del pasado 7 de marzo y su acabado llega en un momento en el que varios de los ingresados han recibido el alta médica. En este sentido, ahora servirá para acoger a los pacientes de la Covid-19.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).